Saltar al contenido

Adultos mayores venderán dulces regionales en II.EE. del distrito de Manantay

20 enero, 2019

El alcalde Víctor Hugo López Ríos, dio inicio a la construcción de un horno artesanal en el comedor popular del AH Roca Fuerte, a fin que los adultos mayores elaboren y suministren de dulces regionales saludables a los quioscos de las instituciones educativas del distrito de Manantay.

“Nuestros adultos mayores son el símbolo de conocimiento, gracias a ellos es posible que exista y se cree el distrito, por eso no podemos olvidarnos de ellos, todavía tienen fuerza; sino aprovechamos sus conocimientos seríamos un distrito sin cultura”, reflexionó el alcalde.

El plan piloto beneficiará a las personas de la tercera edad de Manantay, que busca mejorar sus capacidades psicomotrices y que ayuden a estimular su mente y cuerpo, haciéndoles sentir útiles y productivos.

“Nuestros abuelitos producirán rosquitas, puchucuy, ñuto, suspiros, entre otros dulces regionales nutritivos, iniciativa que será replicada en otros asentamientos humanos, fomentando corredores económicos, desde la materia prima que produce el agricultor, su transformación y darle valor agregado”, dijo la autoridad distrital.

En el inicio de construcción del horno estuvieron presentes los regidores distritales, quienes saludaron a los abuelitos que entregaron presentes al alcalde MDM en señal de gratitud por cumplir con sus promesas.

Asimismo, en el lugar los abuelitos instalaron un biohuerto para producir hortalizas, con el asesoramiento de especialistas de la dirección regional de Agricultura.

En el distrito de Manantay existen 28 asociaciones del adulto mayor, de los cuales 8 están ubicados a lo largo del río Ucayali.

El proyecto piloto será replicado en cada una de ellas, también contempla la entrega de una planta frutal o medicinal para que ellos lo siembren y cuiden durante el proceso de crecimiento del árbol, que brindará oxígeno y sombra.

Comentarios

Fuente: GacetaUcayalina