Saltar al contenido

Alcalde provincial dispuso ayuda inmediata tras incendio que enlutó a familia:

9 marzo, 2020

El alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, hizo llegar su más sentido pésame a la familia de un menor de tres años de edad, fallecido en un trágico incendio suscitado en el asentamiento humano, Los Jardines de la Florida, Mz “H”, lote 27.

“Estamos aquí de manera inmediata para apoyar a las familias que lo perdieron todo en este incendio, tal y como nos ordenó el señor alcalde, tan pronto tomamos conocimiento del hecho. Del mismo modo, lamentamos que se haya perdido la vida de un menor de edad”, refirió Raúl Torres Pérez, Subgerente de Defensa Civil. 

De otro lado, por intermedio de la plataforma provincial de Gestión de Riesgo de desastres, la comuna portillana destinó ayuda humanitaria consistente en colchones, camas, herramientas, listones, calaminas, prendas de vestir y menaje de cocina, para las seis personas que resultaron damnificadas, luego que el siniestro consumiera por completo la vivienda multifamiliar.

Sobre el particular, Marieta Dahua Canaquiri, abuela del pequeño fallecido, valoró la inmediata respuesta de las autoridades, que contribuirá en cierta medida a aliviar el difícil episodio que atraviesa su familia por tan irreparable pérdida.

Por versiones de los bomberos y los propios familiares del menor, se conoció que el incendio se habría originado a causa de la caída de una vela encendida, y que por la precariedad de la casa, consumió en un instante la madera de la que estaba hecha.

Comentarios