Saltar al contenido

Asaltan a cien y violan a una turista en la embarcación Gran Loretana cuando navegaba el río Amazonas:

10 marzo, 2020

Nueve delincuentes armados, que subieron como falsos pasajeros, tomaron la embarcación Gran Loretana y asaltaron a cien turistas entre nacionales y extranjeros, además, abusaron sexualmente de una joven estadounidense cuando la nave surcaba el río Amazonas. 

Uno de los criminales fue capturado esta mañana por agentes de la Región Policial de Iquitos y están tras los pasos de los otros ocho cómplices que están plenamente identificados.

El atraco ocurrió a plena luz del día. La embarcación de tres pisos, una de las más concurridas por los turistas, salió de Islanda con destino a la ciudad de Iquitos. En el trayecto, en un pueblo que la embarcación hizo una parada, subieron tres sujetos que fingieron ser pasajeros.

Luego, a unos minutos de llegar la comunidad de Pebas, los tres sujetos junto a otros seis cómplices que habían subido en Islanda, encañonaron al capitán y así tomaron por asalto la embarcación. A este último lo conminaron a acodear en la comunidad de Barranquilla, en el distrito de Pebas. 

Los delincuentes amenazaron a los visitantes con matarlos si no colaboraban. Estos mantuvieron retenidos una hora a sus víctimas a quienes despojaron de sus billeteras, celulares, relojes, cámaras fotográficas y prendas de vestir. Entre las víctimas habían tres policías. A uno de estos le arrebataron su arma de fuego.

Así también, una turista estadounidense fue abusada sexualmente por al menos dos de los asaltantes. Luego, los maleantes fugaron en una chalupa que se apoderaron de la embarcación La Gran Loretana. 

Tras conocerse del violento asalto, agentes de la Región Policial de Iquitos inició las investigaciones y así capturaron al presunto delincuente Marlon Charles Ipushima Chistama, alías ‘Caracortada’, integrante de la banda criminal ‘Pirata del Río. Este es investigado en la Divincri de Iquitos.

Fuente: Peru 21

Comentarios