Saltar al contenido

Asaltaron maderera:

24 febrero, 2018

Otro violento asalto se registró en horas de la madrugada en una empresa maderera de la carretera Federico Basadre. Delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego, redujeron al vigilante para cargar con equipos de cómputo y herramientas costosas, valorizados en casi diez mil nuevos soles.

Cinco sujetos desconocidos irrumpieron violentamente las instalaciones de la empresa “Maderera Peruana” SAC, situada en el km. 11 CFB, jurisdicción policial del distrito de Manantay, reduciéndolo brutalmente a golpes al vigilante Rulo Cenis Tangoa Murrieta de 60 años, para luego apoderarse de los bienes de valor que encontraban en las oficinas de dicha empresa. Tras el atraco, los hampones fugaron del lugar con las pertenencias robadas con rumbo desconocido, dejando mal herido y bañado en sangre al sexagenario vigilante, quien por teléfono comunicó de lo sucedido a sus jefes. Estos de inmediato dieron aviso a la policía.

Los policías encontraron al vigilante agraviado con una herida cortante en su cabeza, producto de los golpes con la cacha del arma de los facinerosos. Los efectivos policiales ejecutaron el operativo “Cerco” en toda la zona donde ocurrió el asalto con la finalidad de capturar a los delincuentes que perpetuaron el asalto. Pero, no tuvieron suerte ya que ellos habían fugado del lugar.

El personal interviniente brindaron los primeros auxilios al vigilante herido Rulo Cenis Tangoa Murrieta, controlando la hemorragia de sangrado en su cabeza.

Luego lo trasladaron hasta el hospital EsSalud, para que reciba atención médica por su herida, siendo atendido por el médico de turno Elmer Macedo Montero. El caso viene siendo investigado por los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando, donde además pusieron su denuncia los representantes de la empresa “Maderera Peruana” y del vigilante, quien habría proporcionado valiosa información y las características físicas de los hampones que perpetuaron el hecho ilícito. (D.Saavedra)

Comentarios

Fuente: Diario Ahora