Saltar al contenido

Audio revelaría “arreglo”confiscal:

12 marzo, 2020

Más corrupción. Pobladores de Contamana informaron que están dispuestos a entregar un audio a las autoridades del Ministerio Público, que supuestamente, delataría el sucio accionar de un fiscal que habría solicitado 2 mil soles a los familiares de unos detenidos y, al no haber cumplido, también se habría comprometido en devolver dicho monto.

El distrito fiscal de Ucayali ahora tendrá que encarar la denuncia de la población contamanina, debido a que un grupo de pobladores de la Perla del Ucayali acusan a un fiscal de haber solicitado aparentemente, una coima de 2 mil soles para liberar a unos detenidos.

El Frente Patriótico de Loreto base Contamana, viene solicitando su inmediata destitución en el cargo. Otro fiscal en la mira. Se trata de Martín Guerra Salgado fiscal de la ciudad de Contamana, quien fue acusado por los pobladores de haber supuestamente, solicitado una coima para liberar a unas personas que estaban detenidas en el distrito fiscal de dicha jurisdicción.

Y es que, la población de Contamana decidió salir a las calles para mostrar su indignación contra quienes administran justicia luego que en las últimas horas cinco agricultores acusados de tala ilegal fueron transferidos a Pucallpa para ser internados en el establecimiento penitenciario por cinco meses como medida preventiva mientras duren las investigaciones.

Los detenidos fueron descubiertos con gran cantidad de madera ilegal supuestamente extraída de la zona de reserva cerca de la quebrada Maquía, sin embargo, fue el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eliseo Inquiltupac, acusó directamente al fiscal de haber pedido una coima a los familiares de los involucrados para su posterior liberación, tomando en consideración que sólo se trataría de humildes agricultores.

Así es, los pobladores que salieron en protesta señalaron que sólo se tratarían de humildes agricultores que habrían sido contratados para cargar las tablillas de bolaina y del cual estaban ganando la suma de 25 soles diarios, informaron al periodista Honorato Pita de la localidad de Contamana.

REVELACIÓN Si bien es cierto los pobladores denunciaron que el fiscal no habría cumplido con el “acuerdo” a la que llegó con los familiares de los detenidos. El magistrado se habría comprometido (existiría audio) en devolver dicho dinero, sin imaginar que la sociedad civil organizada saldría a las calles a pedir su cabeza por su acto de supuesta corrupción.

Eliseo Inquiltupac, pide a la fiscalía en mención que se revoque la prisión preventiva de 5 meses de los cinco humildes agricultores, de los cuales, los familiares amenazaron con bloquear las puertas de la fiscalía de esa jurisdicción, fundamentando que cuentan con un audio de 40 minutos en la que se escucharía al fiscal haber cobrado la suma de 2 mil soles de coima para liberar a los investigados y que no habría cumplido.

DATOS: el 22 de enero del 2019, el periodista Rodolfo Lobo Tello, informó que la población contamanina casi lincha al mencionado fiscal Martín Guerra Salgado, por la supuesta liberación de un detenido acusado de abusar sexualmente de un menor de 3 años de edad. Es decir, el referido ya tendría antecedentes de haber sido cuestionado por la población. (Miller Murrieta)

Comentarios

Fuente: Diario Ahora