Saltar al contenido

Buscan convertir a Ucayali en capital cultural de la Amazonía:

1 marzo, 2018

Buscando hacer un reconocimiento a la ardua labor de rescatar y preservar las tradiciones culturales de la región Ucayali, el operador turístico Amazon World impulsa del desarrollo del I Festival de Arte y Cultura de la Amazonia Peruana” denominado Mundo Amazónico, refi ere Arturo Reátegui González, gerente de operaciones.

Indica que esta iniciativa tiene el reconocimiento de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Ucayali mediante la Resolución Directoral Nro. 012-2018-DCC-UCA/MC porque signifi ca rendir un homenaje a insignes personajes de la región en el campo del arte plástico, literatura e investigación, cine o audiovisual y música como una forma de expresión cultural.

Reátegui González sostiene que el proyecto que Amazon World está impulsando se hace con fin de poder revalorar lo mejor que tiene Ucayali y la selva en general, buscando marcar un hito en la historia de nuestra región y poder convertirnos en una ciudad de referencia para locales y foráneos, convirtiéndonos en la futura capital cultural de la Amazonía peruana.

Espera que el MINCETUR o Promperú tomen en cuenta la originalidad e importancia de este evento a fin de poder considerarlo en el calendario turístico; porque esta propuesta de festival se deberá realizar anualmente, en las mismas fechas bajo los mismos rubros y con ello consagrarse en un referente del arte y la cultura para el mundo, mayores detalles lo dará a conocer en una conferencia de prensa próximamente.

Comentarios

Fuente: Diario Impetu