Saltar al contenido

Cae banda de “Raqueteros:

26 febrero, 2018

Tres sujetos entre ellos un menor de edad quienes conformaban una banda de “Raqueteros” y que eran el terror de los comerciantes del cono sur de la ciudad, fueron capturados por la Policía Nacional, luego que perpetuaran su último asalto con filudos cuchillos a una familia dedicados al comercio de abarrotes.

Eran tres motocarros con sujetos a bordo, quienes interceptaron al vehículo trimóvil de la víctima Juan Guzmán Del águila de 56 años,  en inmediaciones de la plaza del  asentamiento humano Martha Chávez Nº 02, jurisdicción del distrito de Manantay, cuando retornaba a su domicilio en horas de la noche junto a su esposa y sus dos menores hijos, los facinerosos le quitaron su billetera con documentos personales y dinero en efectivo la suma de 750 nuevos soles, además de los teléfonos celulares de su familia.

Para suerte del comerciante por el lugar pasaban patrullando el vehículo de serenazgo con efectivo policial abordo, quienes al percatarse del hecho ilícito fueron en ayuda de la familia agraviada, los hampones al notar la presencia del patrullero emprendieron veloz fuga, tomando cada vehículo rumbos diferentes, siendo perseguido y alcanzado a dos cuadras del lugar el motocarro azul de placa NY-66174, conducido por el sujeto Luis Alberto Rengifo León de 18 años y como pasajero el adolescente de iniciales J.L.S (16), quienes fueron llevados y puestos a disposición de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando para las diligencias de acuerdo a ley.

Ambos sujetos detenidos al ser interrogados delataron a sus cómplices que participaron en el asalto, por lo que los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando, ejecutaron un operativo para dar con la ubicación y captura de algunos de ellos, siendo solo detenido Robert Alexander Culqui Temoche de 23 años, en inmediaciones de su domicilio en el jirón Alfredo Eglinton Mz-“A” Lt“02”, jurisdicción del distrito de Yarinacocha.

La victima los reconoce plenamente a los sujetos detenidos como los autores del hecho ilícito penal que habían perpetuado con él y su familia. Asimismo la policía ya habría identificado a otro de los implicados en el atraco quien es conocido como “loco Patrick” quien su captura sería en cuestión de horas. (D.Saavedra)

Comentarios

Fuente: Diario Ahora