Saltar al contenido

Calles y parques de Pucallpa se mantienen libres de comercio informal y ocupación indebida:

9 marzo, 2020

Una serie de intervenciones, en procura de mantener el orden y erradicar la informalidad en la ciudad de Pucallpa, desarrolló la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, durante el último fin de semana, en diversas arterias y espacios públicos, en los cuales, se posesionan algunos comerciantes informales; mientras que algunos propietarios de negocios, ocupaban las veredas, destinadas de manera exclusiva para el tránsito peatonal.

Como parte de este trabajo, fueron incautadas una gran cantidad de calzado, ofertado en plena vía pública, pese a que los dueños del comercial Cusquito, cuentan con sus propios locales. Del mismo modo, en inmediaciones del jirón Sucre, alcanzaron a ser retirados de las veredas, una diversidad de prendas de vestir y otros artículos. Asimismo, en el reloj público, situado en el jirón 9 de diciembre, lograron desplazar a comerciantes informales que invadían las áreas de uso común.

Por otro lado, desde las primeras horas del domingo, la comuna portillana, logró restablecer el orden en los parques “Otorongo”, “Los Rojos” y 13 de mayo, además de las calles adyacentes al estadio Aliardo Soria Pérez, entre ellos, los jirones Alfonso Ugarte, 28 de julio, Manuel Rojas, Roca Fuerte y avenida Bellavista. Para este propósito, contó con apoyo de la Policía Nacional, a fin de salvaguardar la tranquilidad del vecindario, en estos puntos críticos de la informalidad. 

Pese a que, antes de lanzar estas intervenciones, el personal de fiscalización municipal, realiza campañas de sensibilización y orientación dirigidas a este segmento de la población, el comercio ambulatorio persiste en este accionar que afecta la tranquilidad del vecindario y el ornato de la ciudad.

Otra situación de por si lamentable, es la reacción violenta de algunos vendedores ambulantes, quienes agredieron con objetos contundentes a los servidores ediles, a tal punto de cerrar el paso del vehículo municipal con mototaxis, poniendo en riesgo la integridad de todos los involucrados.

Finalmente, la corporación edil provincial, anunció que continuará desarrollando acciones de esta naturaleza, buscando mantener el orden, seguridad y limpieza en la capital regional.

Comentarios