Saltar al contenido

Cineastas italianos difundirán realidad de provincia Purús :

23 febrero, 2018

La cruda realidad de los hermanos de la provincia de Purús, donde reina la pobreza por una falta de conexión terrestre, sumado a la indiferencia de nuestro Estado, despertó el interés de unos cineastas provenientes del país de Italia, que en las próximas horas viajarán a dicha jurisdicción para conocer la realidad a fin de darlo a conocer a nivel mundial.

Giovanni y su hermano Davide Chiarot, junto a su amigo Paolo Pizzini, coincidieron en que tienen conocimiento de la sensación de la población de Purús, aparentemente desatendida por algunas instituciones gubernamentales en estas comunidades nativas de nuestra selva, por ello, llegarán a la provincia para conocer in situ, la realidad y plasmarlo en un documental.

Los amigos italianos lamentaron que los hermanos indígenas de las diferentes comunidades de Purús, vivan en situación de pobreza y extrema pobreza debido a la falta de servicios básicos y a un transporte económico para comunicarse con el mundo. Por ello, reafirmaron su compromiso de visitar de forma personal, a los pobladores del lugar para escucharlos y graficar su drama en su documental.

Por su lado, Davide Chiarot viene como representante de una organización cristiana denominada Caritas, una organización que se ha dedicado a llevar apoyo a las poblaciones sumergidos en la vulneración de su propio gobierno. Pues la provincia de Purús, no es la excepción y, por lo tanto, han tomado como tarea, conocer la realidad para que organizaciones internacionales brinden ayuda necesaria.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora