Saltar al contenido

Clausuran Instituto Fibonacci :

9 marzo, 2018

El Instituto Fibonacci, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Raimondi, fue clausurado por atentar  contra la seguridad de los estudiantes. La Subgerencia de Comercialización y la Subgerencia de Riesgo y Desastres de la comuna portillana le aplicó una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/.2,075.00 y clausura temporal del local por incumplir las condiciones de seguridad, dándole un plazo de dos días para levantar las observaciones, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 017-2014.

Durante la intervención, los fiscalizadores encontraron diez extintores inservibles para enfrentar casos de emergencias, por lo que la Municipalidad de Coronel Portillo lo declaró de alto riesgo.

Asimismo, verificaron las instalaciones eléctricas en las salas de cómputo y oficinas, el especialista de seguridad con un detector de corriente estática encontró anomalías en las instalaciones eléctricas, considerándolos de alto riesgo para los estudiantes que manipulan los equipos que no están conectados al pozo de tierra.

Consecutivamente, la comitiva intervino al instituto Telesup, ubicado en la segunda cuadra del jirón José del Carmen Cabrejos, detectando su certificado de fumigación vencido, procediendo a multarle con el 20% de una UIT equivalente a S/.830.00.

Ambos establecimientos no contaban con autorización para anuncios publicitarios, sus instalaciones eléctricas estaban a la intemperie, sus laboratorios de cómputo no están conectados al pozo de tierra y en algunos casos se encontraban vencidos sus certificados de salubridad y fumigación, notificándolos para adecuarse a las disposiciones municipales.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora