Saltar al contenido

Con gran algarabía celebran carnaval :

21 febrero, 2018

La masiva participación de los moradores de Nueva Requena se puso de manifiesto en la celebración del IV Carnaval Requenino 2018,  escenario que agrupo a mujeres y varones en la loza deportiva del ovalo de  Villa Nueva Requena.

Desde el 2015 la Municipalidad de Nueva Requena oficializo la Celebración del carnaval como una de las actividades costumbristas y tradicional más importante del lugar, por lo que la fiesta el presente año se llenó de tradición y cultura, llegando a albergar gran cantidad de visitantes que se deleitaron, gozaron y disfrutaron de la fiesta de carnaval, se contó con la participación organizada de la población con la presentación de las umishas en el concurso inter barrios, deleitando a los visitantes con las danzas típicas de la zona. La loza deportiva el Triángulo fue el escenario donde el talento en el canto, música y la danza se mostraron, los participantes en la que derrocharon gracia y simpatía con el único objetivo de obtener el primer lugar en los diferentes concursos.

La gran fiesta carnavalesca culminó con la tumba de la umisha Institucional. Entre cantos y alegría, el público asistente y representantes de instituciones públicas y privadas bailaron alrededor del árbol, el mismo que de acuerdo a la tradición fue derribado con sendos hachazos.

Cabe citar que desde el 2015 la Municipalidad de Nueva Requena  busca revalorar, difundir y promover la identidad cultural de cada una de las comunidades de su jurisdicción, por ello auspicia los carnavales del distrito requenino, con el fin de resaltar esta celebración ancestral.

El Alcalde del  Distrito  de Nueva Requena señor José Escobedo García, señaló que el rescate de las celebraciones de La fiesta costumbrista de los Carnavales en la jurisdicción, se ha logrado gracias a la iniciativa y al trabajo organizado de los vecinos, las instituciones públicas y privadas y la población en general.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora