Saltar al contenido

Confirman 11 muertos por Dengue en Loreto

9 marzo, 2020

En el contexto de la confirmación de seis pacientes con Coronavirus en Perú, las autoridades de Salud buscan no desatender la expansión del dengue en las distintas regiones. Hasta el momento se han confirmado 12288 infectados por la enfermedad, una realidad que preocupa, pues, solo en poco más de dos meses, la cifra representa un aumento del 50% de los casos con respecto a todo el 2019.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó a La República que el número de muertos por dengue se elevó a 21, de los cuales 11 corresponden a Loreto, 8 en Madre de Dios y 2 en San Martín. “Ha habido un aumento de casos en toda la región de América Latina por dengue.

Hay más del 50% de casos de lo que habíamos reportado en todo el 2019, lo que es un aumento preocupante, pero pueden y deben evitarse”, sostuvo Hinostroza. Y si bien la mayoría de casos de personas afectadas se registran en las regiones del interior, esta semana la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte del Minsa halló seis pacientes con dengue en distritos de Lima Norte.

Claudio Wilbert Ramírez Atencio, director general de DIRIS Lima Norte remitió la alerta Epidemiológica sobre el incremento de riesgo de dengue , zikaychikungunya por presencia del vector (mosquito).

Los establecimientos de salud donde se han encontrado estos casos, según la vigilancia vectorial con la metodología MAS (Muestreo Aleatorio Sistemático), son Santiago Apóstol, Comas, Carmen Alto y Medio, Collique III y Gustavo Lanatta. Por otro lado, Maribel Vilcapoma, responsable del área de Referencias Emergencias, indicó que se alertó de un caso sospechoso en la zona de Zapallal, en Puente Piedra, y que se viene haciendo seguimiento al paciente desde su domicilio.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora