Saltar al contenido

Coronavirus en Italia: Ciudadanos extranjeros pugnan por retornar a sus países

9 marzo, 2020

Tras el llamado que obliga a los ciudadanos de todo Italia a permanecer en sus hogares para contener la propagación del coronavirus, numerosos extranjeros se encuentran en el aeropuerto internacional, ubicado en Roma, tratando de abordar algún vuelo de retorno a sus países, según informó hoy la periodista de la Agencia Andina, Cecilia Fernández.

“Ayer, al conocerse la noticia del cierre de muchas ciudades, los turistas que se encontraban en Roma entraron en una especie de pánico debido a que la medida no era clara por parte del primer ministro italiano, Giuseppe Conte”, indicó Cecilia Fernández, periodista de la Agencia Andina, en un reporte desde el aeropuerto de Roma para el noticiero matinal de TV Perú.

El temor de los ciudadanos extranjeros que por alguna razón se encontraban en Italia es que la “cuarentena” decretada en todo el territorio italiano, les impediría regresar a sus países, al imponerse la decisión de que nadie entra o sale de dicho país europeo, que vive una caótica situación, tal vez, la peor desde la Segunda Guerra Mundial el siglo pasado.

Los anuncios en los medios de comunicación italianos originó que muchos de los ciudadanos extranjeros que se encuentran actualmente en Italia, país con más de 9.000 casos de coronavirus, se trasladaran de inmediato al terminal aéreo romano Leonardo da Vinci conocido también como Fiumicino.

“Los turistas han estado tomando contacto con sus respectivas agencias de viaje y ante la imposibilidad de atender esa demanda, algunas aerolíneas colapsaron en el tema de atención al cliente”, señaló la periodista peruana, quien agregó que muchos extranjeros se encuentran en el aeropuerto principal de Roma, tratando de abordar desesperadamente algún vuelo.

“Una de las restricciones que se puso fue que nadie podía viajar a un país que no sea su país de origen, por lo tanto, se empezaron a emitir nuevos boletos, pagando las penalidades correspondientes para ello”, puntualizó.

Comentarios