Saltar al contenido

Coronavirus: Verifican que hospitales de Junín están preparados para posibles casos:

10 marzo, 2020

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero, verificó hoy que los hospitales Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé de Huancayo, región Junín, se encuentran en capacidad de atender posibles casos de coronavirus Covid 19.

“Lo que estamos haciendo como Gobierno es reforzar las medidas de prevención y atención. Estoy visitando el hospital y recorriendo ambiente por ambiente, como si la persona que tuviera algún tipo de sospecha del coronavirus transitará por este nosocomio, y constatando todo aquello que se requiere para una atención integral y adecuada”, anotó.

En ese sentido, dijo que el hospital Daniel Alcides Carrión, del Ministerio de Salud, se encuentra debidamente equipado, con zonas de aislamiento y 32 camas habilitadas, y agregó que se harán algunas intervenciones complementarias.

“A nivel básico tiene todo aquello que requiere para efectos del tratamiento”, refirió.

Reafirmó que su presencia en la región Junín es para verificar en el campo cómo están siendo equipados los hospitales, terminales terrestres, terminales aéreos y colegios en materia de prevención, y para constatar que efectivamente se cuente con los insumos y personal debidamente capacitado. Comentó que a la fecha no hay ningún paciente por coronavirus reportado en la región.

El ministro también supervisó la institución educativa Politécnico Regional del Centro, ubicada en El Tambo; el mercado público situado en ese mismo distrito; y los dos terminales terrestres de la ciudad.

Enfatizó que el mensaje del Poder Ejecutivo es de serenidad, que las personas sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud, se laven las manos constantemente, y si se sintieran mal, permanezcan en sus domicilios y se pongan en contacto con las autoridades, para una atención especializada.

En la tarde, el ministro se reunirá con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Junín, para articular acciones preventivas contra el coronavirus y el dengue.

Participarán el gobernador regional, Fernando Orihuela López; alcaldes provinciales y distritales y representantes de Defensa Civil.

Comentarios