Saltar al contenido

Darán residencia a 15,000 escolares:

16 agosto, 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció hoy que se implementará un plan multisectorial para la atención integral de los estudiantes de secundaria con residencia estudiantil (SRE) en el ámbito de la Amazonía que beneficiará a 15,000 alumnos de zonas alejadas y de difícil acceso.

“Los ministerios de Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, de Salud y de Cultura y los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Madre de Dios, Loreto, San Martín y Ucayali nos hemos unido para afrontar y superar los problemas de estudiantes que viven en residencias que a veces son informales”, afirmó.

Pablo manifestó que este año el Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido a los gobiernos regionales 8 millones de soles para la contratación de personal para 33 SRE y que en 2020 proyecta transferir 24 millones de soles para la implementación del servicio en 80 de esas instituciones, así como dotar con módulos de infraestructura a 7 Darán residencia a 15,000 escolares, con un presupuesto de 5.6 millones de soles.

“Tenemos el desafío de brindar atención a más de 11,000 estudiantes de 94 SRE mediante la provisión de personal y la mejora de las condiciones de habitabilidad y los servicios básicos de alimentación y salud”, indicó. Sostuvo, asimismo, que la educación es transformadora y que se debe mirar la nueva ruralidad como un potencial.

Agregó que las SRE permitirán que los jóvenes no solo culminen sus estudios, sino que desarrollen sus proyectos de vida en mejores condiciones, recuperando la diversidad en que viven.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora