Saltar al contenido

Desarrollarán lotes de petróleo pesado:

16 agosto, 2019

Tras la publicación de la ley que declara de interés nacional la elaboración y ejecución del proyecto de modernización del Oleoducto Norperuano, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, señaló hoy que permitirá el desarrollo de lotes de petróleo pesado, cuya producción se trasladará a la Refinería de Talara.

“La norma no es muy clara respecto a extensión, pero lo importante es que ese oleoducto nos permita desarrollar todos los lotes que están hoy con descubrimiento en la selva, que están esperando para poder salir”, sostuvo. “Recordemos que muchos de estos lotes tienen petróleo pesado, el cual hoy no se puede refinar en el Perú, pero cuando se concluya la modernización de Talara podrá procesarse ese tipo de petróleo, por eso es importante el oleoducto y la refinería, además de que nos permitirá desarrollar Loreto”, agregó.

El Poder Ejecutivo oficializó la ley que declara de interés nacional la elaboración y ejecución del proyecto de afianzamiento y modernización del Oleoducto Norperuano, con el objeto de garantizar su operatividad y mantenimiento eficiente, para incrementar su capacidad de transporte y rentabilidad.

La norma también busca salvaguardar la conservación del medio ambiente y complementar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, además de garantizar una adecuada participación por concepto de impuestos, canon y regalías a favor del Estado. “Con más actividad petrolera habrá más regalías, más recursos, más impuestos y más canon que irá a Loreto”, manifestó Eduardo Guevara.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora