Saltar al contenido

Director de gestión forestal y fauna explicará presuntos actos irregulares:

20 febrero, 2018

En su condición de presidente de la Comisión de Recursos Naturales, el Consejero Regional Javier Bonilla, citó al director de Gestión Forestal y Fauna silvestre, Ing. Martin Córdova Castillo, para este martes 20 de febrero a las 10 a.m., para responder las denuncias por presuntas irregularidades en su sector.

Por otro lado, el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, Luigui Vargas Mera durante su exposición ante el Pleno del Consejo Regional señaló que está conformando un patronato, para implementar algunas áreas de conservación, por tal motivo este 22 de febrero realizará una reunión en el mismo Imiría.

“El evento contará con aliados estratégicos, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, la Fiscalía del Ambiente, para dar a conocer a la población de Junín Pablo, cuáles son sus derechos y obligaciones dentro de estas actividades, que el tema de conservación no solo es de pesca sino también de flora, fauna, cultura y de artesanía. Este trabajo será desarrollado en compañía de la Dirección de la Producción.

Dentro de sus propuestas de acción en gestión ambiental proponen, la elaboración del plan regional en Educación Ambiental, donde se contará con la participación y acompañamiento del programa EDDUCA en las Municipalidades, en la elaboración del reglamento de fiscalización ambiental aprobado con una Ordenanza regional, entre otros”.

Señaló el funcionario. Asimismo, dio a conocer que, a través del Sistema Nacional de Información Forestal, han logrado reducir en un 4% la ilegalidad que hay en este rubro. También dijo: que hay algunos pedidos de la población, que se ha presentado dentro del tratamiento de acciones de demarcación y organización territorial. (A. Segovia).

Comentarios

Fuente: Diario Ahora