Saltar al contenido

Docentes no pueden ingresar a Purús

9 marzo, 2020

La lejana provincia de Purús, ahora se encuentra en riesgo de perderse el buen inicio del año escolar debido a que más de 200 profesores no pueden ingresar a consecuencia de la falta de vuelos cívicos de la Fuerza Aérea del Perú. La localidad de Puerto Esperanza comenzó a sufrir los estragos del aislamiento en el que se encuentra la provincia fronteriza de Purús, debido a la falta de vuelos cívicos, lo que viene corriendo el riesgo de no darse el buen inicio del año escolar 2020. Sin embargo, este no es el único problema, sumándose la falta de energía eléctrica al haberse agotado el stop de combustible en la zona.

Y es que, se conoció que serían cerca de 200 docentes que no pueden hasta el momento ingresar a Purús debido a que no estaría realizándose los vuelos cívicos, una situación que sin duda pone en riesgo el año escolar, por lo que los dirigentes del sector en comunicación con nuestro medio, piden a las autoridades hacer algo al respecto lo antes posible.

Por su lado, el consejero regional Edwin Alvarado Montero, mostró su preocupación debido a que Puerto Esperanza capital de la provincia fronteriza de Purús, su centro médico y su población viene sufriendo los estragos de la falta de vuelos cívicos, siendo uno de los principales factores la falta de cerca de 200 profesores que aún faltan llegar a su centro de trabajo.

Otro de los efectos que sufre la población es la falta de energía eléctrica por el desabastecimiento del combustible que depende de dichos vuelos. El consejero regional manifestó que los pobladores están muy molestos por la falta de compromiso por parte de los responsables de los vuelos cívicos, llámese la Fuerza Aérea del Perú, que se mantendría en total silencio. “Ya se ha conversado sobre el particular con la Fuerza Aérea del Perú.

Los responsables nos manifestaron que el Estado ha enviado los aviones a la Antártida y que demorarían una semana para que retornen y sigan realizando los vuelos cívicos a Purús. Mientras tanto mis conciudadanos seguirán en tinieblas por este problema”, añadió el legislador. (Miller Murrieta)

Comentarios

Fuente: Diario Ahora