Saltar al contenido

Electro Ucayali promueve cultura de prevención de riesgo eléctrico

21 enero, 2019

Pucallpa.- Mediante su programa de Responsabilidad Social Casa Segura la empresa distribuidora de energía eléctrica Electro Ucayali este año continuará fomentando una cultura de prevención de riesgo eléctrico inducido por instalaciones internas precarias en viviendas de madera que provocan fugas eléctricas y muchas veces incendios y electrocución.

Este anuncio lo hizo el Gerente General de Electro Ucayali Jose Julio Ribeyro Dellepiane durante una conferencia de prensa que se realizó el martes 22 de enero en un céntrico hotel de la ciudad de Pucallpa.

Preocupados por los incendios que provocan instalaciones eléctricas precarias, el 2018 decidimos implementar nuestro programa Casa Segura con el apoyo del SENATI que adiestró a treinta jóvenes en instalaciones eléctricas internas, todos provenientes de las comunidades nativas Nuera Era y Bena Jema del distrito de Yarinacocha.

Programa piloto que en su primera etapa benefició a treinta familias de las comunidades nativas Bena Jema y Nueva Era. “En estas viviendas hicimos instalaciones eléctricas cumpliendo disposiciones técnicas que minimizarán riesgos eléctricos e incendios”, precisó el Gerente General de Electro Ucayali.

En dichos hogares, con el apoyo de los treinta jóvenes adiestrados por el SENATI y la participación de personal técnico de Electro Ucayali, se hizo instalaciones eléctricas con materiales que exige la normatividad vigente, incluido el cableado, entubado y focos LEDs, sistema diferencial para prevenir cortos circuitos que muchas veces provocan casos de electrocución, sistema pozo a tierra para evitar daños que podría provocar una descarga eléctrica en personas y artefactos electrodomésticos.

Indicó que en el presente año el Programa de Responsabilidad Social Casa Segura continuará y que tiene la seguridad que tendrá el respaldo de los gobiernos locales y regional, dejando en claro que solo beneficiará a familias extremadamente pobres, siendo la meta llegar a los distritos de Campo Verde, Nueva Requena, Curimaná, Aguaytía y zonas rurales comprendidas en el ámbito de influencia de Electro Ucayali.

Destacó, que la caravana itinerante que visita distintos lugares para orientar sobre la prevención de riesgos eléctricos en zonas rurales, este año se convertirán en ferias, esperando la participación de entidades estatales para que orienten sobre los servicios que prestan a la población.

Cabe destacar en esta actividad la presencia de Segundo Pérez Collazos, alcalde de la provincia de Coronel Portillo, quien reiteró su compromiso de apoyar las acciones que realiza Electro Ucayali para mejorar el alumbrado público y ejecutar proyectos de electrificación en asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas.

Comentarios

Fuente: GacetaUcayalina