Saltar al contenido

Enfermeros realizaron plantón por falta de autoclave en el HAY:

29 octubre, 2019

DIERON SOLUCIÓN PARCIAL

En horas de la mañana de ayer un grupo de enfermeros protestaron en las afueras de la Dirección del Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY), esto; por diversos factores que nos permiten brindar un buen servicio a los pacientes.

El licenciado en enfermería Jonel Panduro encargado de la Jefatura del área de enfermería del centro quirúrgico en el HAY, aseguró que existe una realidad lamentable específicamente por el deterioro de la autoclave.

Este aparato se ha paralizado en varias oportunidades y esto ha motivado reprogramar las operaciones y solo se atienden operaciones de emergencia, pese a las limitaciones obtenidas.

La suspensión de las operaciones ha perjudicado a los pacientes, pues durante el día tienen dentro de 15 a más operaciones en este nosocomio.

En el HAY hay autoclaves, el primero tiene una capacidad de 300 litros el cual se encuentra completamente malogrado, así como el de 160 litros que ya ha presentado desperfectos.

La Dirección del Hospital Amazónico estas esterilizaciones lo hacían en clínicas particulares, sin embargo el aparato colapsó y en la actualidad no pueden realizar este importante acto, el cual lleva a salvar vidas a través de una operación.

SOLUCIÓN PARCIAL

Asimismo se ejecutó una reunión junto al gobierno regional y Dirección del HAY donde acordaron solicitar el dinero para la compra de una nueva autoclave, en el caso de no ejecutarse deberán comprar ropa desechable.


Recibe esta y otras noticias más en tu celular, descargando nuestra aplicación ingresando a este Link -> https://goo.gl/guu11r. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa a diario en la Region de Ucayali (Pucallpa).

Comentarios

Fuente: Diario Impetu