Saltar al contenido

Entusiasmo causó inauguración de 6 kms. de trocha en Luyando :

21 febrero, 2018

TINGO MARíA.-En plena lluvia y ante gran algarabía de la población, el domingo se inauguró la apertura de 6.5 kilómetros de trocha carrozable en el lejano poblado Felipe Pinglo Alva.

Eduvenio Atanasio Ramón, presidente del comité pro gestión para la ví, resaltó que la población colaboró con 2 mil jornales, consistentes en 4 meses de trabajo, equivalente a más de 60 mil soles y al pago aproximado de 75 mil soles a profesionales a cargo de las voladura de rocas. Todos aportaron.

El Gobierno Regional de Huánuco apoyó con un tractor oruga, la Municipalidad de Luyando con mil galones de combustible y la alcaldesa Lusmila Pérez Espíritu como ciudadana ayudó con 3 mil soles en efectivo.

La alcaldesa se manifestó muy emocionada porque por primera vez llegan hasta Felipe Pinglo Alva autoridades como el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, junto a la vice gobernadora Rosalía Strock Salazar, la consejera regional Milagros Cabra Fernández, y otras autoridades del sector salud, educación, etc.

“Con este trabajo, la municipalidad luyandina en coordinación con los agricultores ya hemos logrado abrir dos trochas carrozables: El de Cora Cora, y ahora de Puente Piedra hacia Felipe Pínglo Alva, (seis kilómetros y media)”, refirió Lusmila Pérez. “El poblado de Felipe Pinglo Alva, es potencial en ganadería, en producción de café, rocoto, cocona, verduras y otros cultivos.

Además; el café del sector Las Palmeras y de Felipe Pinglo Alva, en representación del departamento de Huánuco y del Perú, ya llegó para su promoción a los Estados Unidos, a través del Congreso de Washington”, reveló.

“Por ello a nombre de esta población, le pedimos, ingeniero Rubén Alva, el apoyo para el mantenimiento de referida vía terrestre, a fin de que los hombres del campo puedan trasladar sus productos banderas para comercializarlos a nivel nacional y mundial”, enfatizó Lusmila Pérez. Por su parte, el Ingeniero Rubén Alva Ochoa, afi rmó que el GOREHCO en el 2018 hará realidad el afi rmado de esta trocha carrozable”.

Comentarios

Fuente: Diario Impetu