Saltar al contenido

Estado de emergencia por nuevo coronavirus: “Las personas que no acaten van a ser intervenidas”

15 marzo, 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que las medidas anunciados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, entrarán en vigencia desde las 00:00 horas de este lunes 16 de marzo.

“A partir de las 00:00 horas del día lunes, ningún peruano sale de su casa”, dijo durante una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

Explicó que también se cerrarán las fronteras y los vuelos internacionales se suspenderán. “Todas las ciudades del Perú entran en cuarentena. El transporte interprovincial sí regirá hasta las 23:59 horas de este lunes”, sostuvo.

Carlos Morán manifestó que las Fuerzas Armadas, que apoyarán a la Policía Nacional para velar por el cumplimento de las restricciones impuestas, saldrán a patrullar las calles.

“Las personas que no acaten van a ser intervenidas. Las que no tengan justificación de transitar serán intervenidos y los llevan a la comisaría”, aseguró.

El ministro del Interior agregó que está garantizada la asistencia a sus labores de los trabajadores de salud, policías, militares, periodistas y de los servicios públicos que podrán movilizarse con sus credenciales.

El presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional durante 15 días y ordenó el estado de inmovilización de la ciudadanía como parte de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus en el país.

Hasta el momento, en el Perú hay 71 casos confirmados de nuevo coronavirus (COVID-19) en nueve departamentos del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de los departamentos de Lima (60 casos incluidos 2 del Callao), Arequipa (2), Huánuco (2), Piura (2), Áncash (1), Cusco (1), Ica (1), La Libertad (1) y Lambayeque (1). A escala nacional se han descartado 1,751 casos.

Comentarios