Saltar al contenido

Exoneraciones tributarias en la mira del ejecutivo:

5 mayo, 2018

La eliminación de las exoneraciones tributarias es un tema que viene generando debates por parte de la población, pero sobre todo por el ámbito empresarial. La economía actual en el país sufre una recesión económica, que pone sobre el tapete la eliminación de beneficios tributarios de las que gozan regiones como Ucayali. Ante ello el premier del gobierno, César Villanueva, en su visita a pucallpa señaló que la eliminación de las exoneraciones tributarias, se pone en debate solo para el reintegro tributario.

Dijo que solo con este beneficio se podría recaudar 45 millones anuales en cada región. La propuesta del ejecutivo es eliminar el beneficio de reintegración tributaria e invertir el dinero recaudado en un fondo de inversión, destinado a atender las necesidades de cada región, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Como ejemplo de ello, señaló a la región San Martín, por la eliminación de exoneraciones tributarias y su reciente despegue económico. Finalmente indicó que esta decisión sobre las exoneraciones tributarias debe ser debatida, analizando que tanto beneficia a la población o si el beneficio es solo para el sector empresarial, quienes son los primeros en oponerse a esta medida. Por ello se debatirá y de acuerdo a eso se tomará una decisión, señaló.

The post Exoneraciones tributarias en la mira del ejecutivo: appeared first on DIARIO AHORA.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora