Saltar al contenido

Fiscalía verifica en Amazonas medidas sanitarias en Telecabinas Kuélap:

12 marzo, 2020

La Fiscalía Provincial Mixta del Tingo (Amazonas) participó en un operativo de prevención en las oficinas de Telecabinas Kuélap y en los restaurantes de la zona ante la pandemia del coronavirus, para verificar las medidas de seguridad y salubridad adoptadas por el personal.

Asimismo, durante la diligencia se buscó identificar a los turistas que presentan síntomas de coronavirus y así prevenir la propagación del covid-19 en el distrito de Tingo, provincia de Luya, donde funciona el sistema de telecabinas para visitar la Fortaleza de Kuélap.

El personal del centro de salud verificó las instalaciones de Telecabinas Kuélap —encargada de operar y mantener el Sistema de Telecabinas Kuélap— y los botiquines.

Además, recomendó a los trabajadores el uso de mascarillas para la atención y que se informen respecto a los síntomas de la enfermedad para facilitar la identificación de casos.

Asimismo, explicaron a los propietarios de los restaurantes cuáles son los síntomas, las medidas de autoprotección y las funciones de las autoridades respecto a la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno.

En el operativo también participó el personal de la Policía Nacional del Perú y del concejo distrital de Tingo.

Comentarios