Saltar al contenido

Gobierno Regional y Mypes de Ucayali deben casi 1 millón de soles a EsSalud:

9 marzo, 2020

Pucallpa.- La deuda tributaria que mantienen los gobiernos regionales y locales con el Seguro Social preocupa a los funcionarios de Essalud pues limita el trabajo de los profesionales de la salud en la atención de millones de asegurados del país.

En Ucayali, el Gobierno Regional debe al Seguro Social un total de S/39,354.00. En tanto, las Mypes de la región suman una deuda general de S/956,215.00 hasta el cierre del año 2019.

Por ello, en el marco del Decreto de Urgencia Nº037-2019, el Seguro Social de Salud lanzó la campaña “Paga tu deuda”, con el objetivo de recaudar 628 millones de soles en deudas tributarias, sin moras ni multas, otorgando un 20% de descuento para aquellos gobiernos regionales, locales y mypes que paguen al contado.

“Paga tu deuda” permitirá a estas instituciones acogerse a un régimen especial de refinanciamiento y reestructuración de sus deudas hasta el 31 de marzo. Con este beneficio, por ejemplo, el pago de las entidades públicas mencionadas sería el siguiente:

En ese sentido, EsSalud invocó a todas las entidades deudoras que cumplan con sus obligaciones tributarias con el Seguro Social, lo que permitirá garantizar más prestaciones de salud anuales adicionales en beneficio de los asegurados como, por ejemplo: más de 456 mil consultas médicas especializadas o más de 53 mil quimioterapias, o más de 136 trasplantes de corazón, entre otros.

Comentarios