Saltar al contenido

Goreu Firmó contrato para el mejoramiento de la vía de interconexión Yarinacocha – San José

23 enero, 2019

Pucallpa.- El primer balneario de la región de Ucayali, ubicado en el distrito de Yarinacocha, tendrá una moderna vía de interconexión, para cuya construcción, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, firmó el contrato con el representante del “Consorcio San José”.

Dicha ceremonia se desarrolló en horas de la noche de ayer en la sede regional, donde el mandatario mencionó que la obra fue un anhelo de los lugareños que esperaron por muchos años.

Pezo Torres, dijo que la construcción de esa vía está valorizada en más de 40 millones de soles, que beneficiará indirectamente a un sin número de visitantes nacionales y extranjeros que se dan cita hasta el balneario de San José; directamente a más de 2 mil residentes de los asentamientos humanos conocidos como Las Lomas de la Molina II etapa, La Paz de Yarinacocha, Intercultural, Nueva Era, Tushmo entre otros que se encuentra a lo largo de esa vía.

Precisó además que favorecerá a docentes y cientos de estudiantes de la Universidad Intercultural de la Amazonia, así como a los del Instituto Intercultural Bilingüe ubicado en el asentamiento humano Nueva Era, del mismo modo a los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), asentados también en el trayecto de la carretera Yarinacocha – San José.

Carlos Pereira Castro, representante legal del consorcio dijo asumir con responsabilidad la ejecución de la obra que comprende los 4.6 kilómetros y culminarlo en 450 días calendarios como lo establece el contrato.

Comentarios

Fuente: GacetaUcayalina