Saltar al contenido

¡Gran noticia! Escolares de familias de programa Juntos ingresan al COAR de San Martín

11 marzo, 2020

Un total de 14 estudiantes, miembros de familias pertenecientes al programa Juntos, lograron ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región San Martín, luego de pasar por un exhaustivo y riguroso proceso de admisión.

Con estos alumnos ahora ya suman 41 miembros objetivos del programa Juntos estudiando en el COAR de la ciudad de Moyobamba, afirmó Walter Montenegro Leon, jefe del programa Juntos San Martín, quien además felicitó a los 42 jóvenes usuarios que lograron ser pre calificados para recibir una vacante en el programa Beca 18 este año, a los cuales se viene realizando seguimiento para que continúen los estudios.

Montenegro resaltó el trabajo articulado realizado con el Ministerio de Educación (Minedu) para garantizar el mayor beneficio para estas poblaciones, indicando que Juntos mediante sus compromisos de educación y salud, garantiza el regreso a clases de 58,895 miembros objetivos entre niños y jóvenes en las 2,472 instituciones educativas que supervisa, a través de toda la Región San Martín.

Por último, el funcionario destacó el arduo trabajo de seguimiento y monitoreo que realiza su equipo técnico a estas familias para garantizar que los jóvenes no abandonen sus sueños de seguir estudiando. De esta forma el programa Juntos entrega un estímulo económico de 200 soles cada dos meses, a las familias más vulnerables que cumplen sus compromisos en Educación y Salud.

Fuente: Andina

Comentarios