Saltar al contenido

Incautan más de 214 kilos de marihuana en Pillao :

23 febrero, 2018

Huanuco.- Un operativo realizado por agentes policiales de la Oficina de Inteligencia de la División Motorizada Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Huallaga), de la Policía Nacional, incautó 214 kilos de marihuana, que traficantes pretendían trasladar desde el poblado Bellavista, perteneciente al distrito San Pablo de Pillao, hacia Huánuco y luego a Lima.

La operación se inició a las dos de la madrugada del pasado miércoles y culminó cinco horas después con el internamiento de lo incautado en las instalaciones de la sede policial en Tingo María. Se reportó la presencia de traficantes de droga en el proceso de almacenamiento de marihuana para trasladarla a Lima

. Por ello el comando policial antidrogas dispuso que la operación se ejecutara cuanto antes. Los agentes llegaron hasta San Pablo de Pillao a las 2 de la madrugada y se dirigieron al poblado Bellavista. A lo lejos pudieron notar que varios sujetos se desplazaban por la zona y custodiando el cargamento. Los sujetos avistados iniciaron la huida al notar la presencia de la policía y su persecución fue infructuosa.

Los agentes hallaron una “caleta” camuflada entre la vegetación, en cuyo interior se encontraban cinco sacos de polietileno que contenían unos 98 paquetes prensados tipo ladrillo con la marihuana. Todo lo incautado, por razones de seguridad, fue trasladado de inmediato a la sede de la policía antidroga en Tingo María, teniendo como resultado del pesaje correspondiente un total de 214 kilos con 456 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Comentarios

Fuente: Diario Ahora