Saltar al contenido

JNE suspende en el cargo de alcalde de padre abad a Román Tenazoa Secas:

11 marzo, 2020

Mediante Resolución N° 0131-2020-JNE, el pleno del máximo organismo electoral decidió suspender en sus funciones de alcalde a Román Tenazoa Secas, quien como se sabe desde el 17 de enero del presente año, pasó a la clandestinidad, luego que la Segunda Sala Penal de la Corte de Ucayali, revocara su comparecencia con restricciones otorgada por el Juez de Investigación Preparatoria de Padre Abad Rony Torres Gómez.

En tal sentido, convocaron al primer regidor Daniel Osiel Zegarra Macuyama, para que ocupe el cargo de alcalde y se le acredite con su respectiva credencial y para completar el número de regidores se convocó a Aquiles Giménez Moreno.

Esta noticia se da en el contexto de que los abogados de Tenazoa le habían jurado y rejurado a los regidores que no prosperará la entrega de credenciales porque todo lo tenían controlado en el JNE.

Estos mismos abogados inescrupulosos hablan sueltos de huesos que todo lo tienen “arreglado” con el Juez Rony Torres, para que el 18 de este mes le de libertad a Román Tenazoa, sin haberse puesto a derecho.

RESOLUCION

Comentarios