Saltar al contenido

MDM entrega insumos a los comités del vaso de leche:

16 agosto, 2019

El Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Manantay, fue creada con el fin de ofrecer una ración de alimentos a una población considerada vulnerable, ayudando a superar la desnutrición, situación en la que se encuentran muchos niños del distrito.

La atención de este importante programa social se realiza en la zona urbana, peri urbana y zona rural, la primera semana de cada mes; donde se realiza la distribución de Insumos Lácteos Alimenticios consistente de una mezcla de harina de arroz, avena, soya y plátano azucarada y enriquecida con vitaminas y minerales; ademásde Leche Entera Evaporada a cada comité del PVL. Actualmente el distrito de Manantay cuenta con 97 comités beneficiados inscritos dentro del programa lo que significa una atención de 5 mil 552 beneficiarios directos.

Los comités beneficiados en la gestión del alcalde Víctor Hugo López Ríos; manifiestan estar contentos y agradecidos ya que los insumos lácteos son llevados hasta su zona, anteriormente cada comité tenía que acudir hasta el almacén, es por ello que a través del Programa del Vaso de Leche se brindan todas la facilidades para que los comités no gasten en pasajes.

Después que se realiza la entrega de los insumos lácteos, son los agentes comunitarios los encargados de pasar de forma diaria desde muy temprano por cada zona que ha sido beneficiada, para verificar el correcto preparado que alimenta a muchos niños cada mañana.

Por otro lado el Programa Vaso de Leche empadrona y realiza capacitaciones a los comités del PVL, “para el alcalde de Manantay es importante que los niños tengan una buena alimentación, la leche es considerada una de las mejores fuentes de calcio,luchemos juntos contra la desnutrición crónica infantil y la anemia” aseveró Ney Sánchez Manuyama encargado del Programa del Vaso de Leche de la comuna manantaína.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora