Saltar al contenido

Ministerio de Trabajo lanza concurso “Empléate Emprendiendo” en el marco de las Actividades de la ExpoAmazónica 2019:

16 agosto, 2019

Iquitos / Loreto.- Veinticinco personas vienen recibiendo el curso de capacitación en gestión de negocios en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto; como parte del concurso “Empléate Emprendiendo” que promueve el programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En el Marco de las actividades de la ExpoAmazónica y por medio del concurso que se lanzó el pasado jueves 15 de agosto en el auditorio del colegio Mariscal Oscar R. Benavides, Impulsa Perú en coordinación con Sedeco, seleccionarán a los cinco mejores planes de mejora para entregarles un kit de emprendimiento valorizado en S/ 1500 c/u para la implementación de sus negocios; asimismo se les tramitará el RUC ante la Sunat como parte de los temas que desarrollarán durante la asistencia técnica.

El concurso se llevará a cabo el martes 20 de agosto y los participantes son adultos de 30 años a más, que se encuentran en situación de subempleo y cuyo nivel de educación es desde primaria incompleta hasta superior o técnica incompleta; además cuentan con al menos un dependiente e ingreso mensual menor o igual a dos remuneraciones mínimas vitales.

Durante la ceremonia de lanzamiento, la Directora Ejecutiva de Programa Nacional Impulsa Perú, Rossana Taquía Gutiérrez, señaló que, a través de las capacitaciones y el concurso, los beneficiarios adquieren conocimientos teóricos y prácticos que les permiten desarrollar estrategias y herramientas de mejora de sus negocios para obtener oportunidades de crecimiento empresarial.

Por su parte, la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Blanca Perea Rojas, resaltó la importancia de sumar esfuerzos y lograr que la población desarrolle sus habilidades de emprendimiento y haga realidad el sueño del negocio propio.

De esta manera el Sector contribuye a impulsar el tránsito del autoempleo informal y baja productividad hacia el autoempleo de alta productividad y formalidad constituyéndose así una fuente de generación de empleo para las personas que tengan la iniciativa de trabajar por cuenta propia y sacar adelante su empresa.

Este año, Impulsa Perú intervendrá en 15 regiones del país: Lima Provincias, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno, Loreto y Ucayali; y beneficiaría a más de 6 000 personas en situación de vulnerabilidad mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral (2850), certificación de competencias laborales (2800) y capacitación para el autoempleo (350).

Comentarios

Fuente: GacetaUcayalina