Saltar al contenido

Ministerio y Dirección de Trabajo articulan acciones para el 2018:

21 febrero, 2018

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, Luis Antonio Cachay Vela, dio a conocer que el último fin de semana, participó en el Primer Encuentro Nacional de Directores Regionales y Gerentes de Trabajo y Promoción del Empleo, en la ciudad de Lima.

Evento que fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con la finalidad de exponer las metas del ministerio para el 2018, y al mismo tiempo conocer los planes proyectados por las direcciones regionales para el presente año, además de conocer sus necesidades. De este modo se pueda articular el trabajo entre el ministerio y las direcciones regionales a nivel nacional, para evitar duplicidad de acciones administrativas.

En este punto señaló que el malestar principal, es que el presupuesto está divorciado entre los programas presupuestales y las direcciones. Donde se hizo notar al ministro de Trabajo la importancia y se le solicitó que los programas presupuestales sean transferidos a las direcciones regionales, para un mejor manejo; pero se estableció que se emitirá una resolución para que el trabajo sea más articulado. Finalmente añadió que se pidió al Ministerio de Trabajo 4 inspectores laborales para que sean enviados a Atalaya y Padre Abad, donde existen muchas quejas por parte de los trabajadores.

Comentarios

Fuente: Diario Impetu