Saltar al contenido

Ministra Barrios supervisa labores de prevención del dengue y coronavirus en Loreto:

10 marzo, 2020

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, visitó hoy cinco centros de salud de la región Loreto, con el propósito de hacer un monitoreo de las labores de prevención del dengue, coronavirus y la leptospirosis.

“En coordinación con la Dirección General de Salud (Diresa) hemos hecho esta evaluación y hemos solicitado que se ejecuten los presupuestos que tienen. De igual manera, se ha decidido que el hospital Regional sea el que atienda los posibles casos de covid-19”, añadió.

Barrios también recorrió los principales colegios de Iquitos ante la proximidad del inicio de las clases y supervisó si cuentan con condiciones de salubridad para la seguridad de los menores.

Limpieza

Añadió que este fin de semana, el Gobierno Regional de Loreto y los municipios harán una jornada de limpieza para evitar enfermedades infecciosas en la población y eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Informó que mañana, en la sesión del Consejo de Ministros, dará cuenta de su visita a la región Loreto, con el objetivo de tomar decisiones en favor de la población.

Por último, recomendó a los ciudadanos prevenir desde el hogar el contagio del coronavirus, mediante el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos, toser o estornudar tapándose con el antebrazo y no tocarse la cara con las manos sucias.

Comentarios