Saltar al contenido

MPCP inicia captura de canes callejeros :

20 febrero, 2018

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo inició la captura de canes que luego de recibir atención especializada en el Centro Canino Municipal serán puestos en adopción, informó Luis Alan Velarde Estrella La captura de canes callejeros se realizó en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Pucallpa, bulevar Tacna y mercado minorista.Esta acción continuará en los próximos días.

Los canes capturados  serán desparasitados, estilizados y finalmente puestos en adopción”, indicó el responsable del Centro Canino Municipal que esta mañana inaugurará el alcalde de la provincia de Coronel Portillo Antonio Marino. Precisó que la captura de perros callejeros disminuirá  accidentes de tránsito y mordeduras.

Destacó la colaboración de treinta voluntarios que están colaborando desde que se inició la construcción del Centro Canino Municipal y continúan apoyando con la captura y tratamiento de perros que deambulan por distintos lugares de la ciudad, dijo Velarde Estrella.

Dijo que en Pucallpa el 90% de personas que se movilizan en motocicletas están expuestas a sufrir un accidente de tránsito por la presencia de canes abandonados por sus amos, abandono de mascotas que se podrá controlar cuando el Concejo de Regidores apruebe la propuesta de ordenanza municipal que regulará el funcionamiento del centro canino y establecerá sanciones pecuniarias del cinco y veinte por ciento de una unidad impositiva tributaria, S/. 202.50 y S/. 810.00, respectivamente.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora