Saltar al contenido

No hay cacería de brujas contra los madereros:

7 marzo, 2018

El director regional forestal, Martín Córdova, aclaró que su gestión no hace cacería de brujas ni mucho menos persigue a los madereros informales. Dijo que al contrario, el trabajo que realizan es netamente para exigir que se formalicen y que trabajen de forma transparente con la sociedad y las leyes.

Manifestó que hoy en día el personal de control y fiscalización del ex INRENA pese a la deficiencia en su logística, hace todo lo posible para llegar a los lugares más recónditos de la región, a fin de mantener la legalidad del trabajo forestal, en bien de una región con desarrollo.

Por ello, reiteró que serán inflexibles contra los taladores ilegales y que si es posible no les dejarán ni respirar a fin de que comprendan que deben trabajar formalmente, de lo contrario, pedirán apo
No hay cacería de brujas contra los madereros
yo a la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú para que los operativos sean permanentes. Como se recuerda, hace unos días han incautado más de 800 trozas de madera de la tala ilegal en el alto Ucayali, en la jurisdicción del distrito de Iparía. Por ello, acotó que, así como este trabajo, van a seguir manteniéndose firmes para dar con los taladores ilegales si es que insisten en seguir trabajando al margen de la ley. Reiteró que por muchos años las anteriores autoridades han dejado pasar la informalidad en los ríos y bosques primarios, pero la actual gestión no seguirá ese modelo, pues ellos serán severos a fin de desaparecer a los taladores ilegales. En las próximas horas seguirán llegando a otras zonas de extracción. (Miller Murrieta)

The post No hay cacería de brujas contra los madereros: appeared first on DIARIO AHORA.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora