Saltar al contenido

Nueve AA. Humanos rechazan revocatoria:

9 marzo, 2020

Nuevos asentamientos humanos vienen sumándose al rechazo total a cualquier intento de revocatoria en contra de la gestión de la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, hecho que viene rumoreándose a través de las redes sociales.

Presidentes de las juntas vecinales de estratégicos asentamientos humanos del distrito de Yarinacocha como Roberto Ruiz Vargas, Las Palmeras, Las Perlas, Los Yines, 16 de Abril, 22 de Marzo, Soidaco, 11 de Enero, entre otros, consideran además que una revocatoria es un atraso, incluso califican a quienes la alientan como extorsionadores que estafan la fe de los pobladores menos informados del distrito.

Guido Saavedra Ramírez, presidente del asentamiento humano “Roberto Ruiz Vargas”, consideró que la revocatoria no tiene sentido por cuanto la actual gestión edil del distrito viene trabajando coordinadamente los asentamientos humanos, comunidades, caserío y toda la población local.

“La alcaldesa viene haciendo una buena gestión y eso no podemos perderlo, porque las obras que se van dando tienen que seguir adelante mientras ella siga trabajando en la municipalidad”, indicó el docente, quien pidió a los revocadores ponerse del lado del desarrollo y dejar trabajar a la autoridad municipal, por cuanto una revocatoria es sinónimo de ignorancia, venganza y odio.

El presidente de la junta vecinal del AH 16 de Abril, Námer Simeón Huamán Andrés precisó que actualmente se vienen viabilizando la mejora de las vías y otras obras en el distrito y por tanto no hay mayores cuestionamientos que justifiquen una medida drástica como es la revocatoria.

“Por ello es que mientras nos sigan tratando a los pueblos, como nos están tratando ahora, con nuestras constancias de posesión, con la prescripción que seguimos llevando con la municipalidad provincial de Coronel Portillo, nosotros en el AH 16 de Abril no vamos a poner ninguna firma para esa supuesta revocatoria en Yarinacocha”, refrendó. Asimismo, recordó que la historia de Ucayali está plagada de revocadores cuyo único fin es saciar sus intereses personales y de grupo, muy lejos de los anhelos y esperanzas de todo el pueblo.

“Hay que recordar que, en Ucayali, los mejores beneficiados por las revocatorias son casualmente los revocadores, si por ahí se les da el caso de llegar al poder es únicamente para aprovecharse del poder, eso no queremos y por eso nunca vamos a apoyar”, dijo, agregando que respaldarán a la alcaldesa Jerly Díaz hasta que concluya su gestión, la cual hasta la fecha la califica con la nota “A”.

De su lado, Wagner Mathews Dávila, presidente del AH Ulises Reátegui Alegría, concluyó que nunca más van a apoyar una revocatoria que termine ubicando al distrito en una posición de desprestigio, por los actos de corrupción que se generan. “No vamos a dejar que los intereses personales de algunas personas estén por encima de los anhelos de todo un pueblo.

Yo los dijera a los revocadores que se dediquen a otra cosa y no a interferir en la gestión de una alcaldesa que hasta el momento está trabajando bien. Hay que darle oportunidad a que siga trabajando, no hay porque poner zancadillas”, acotó. El presidente del asentamiento humano Soidaco, Abilio Pérez Venancino, fue contundente al señalar que en su AH no quieren la revocatoria, pero si el desarrollo, “ya hemos visto estos casos con otros alcaldes y por eso te digo que no puedo aceptar ningún tipo de atraso para mi pueblo.

Ahorita, con apoyo de la municipalidad vamos a hacer un tanque elevado y otras obras y eso no vamos a parar, Nosotros no vamos a dar ninguna firma a los revocadores”, apuntó. Por su parte, Paula Adriana Atoche Pisco, presidenta del AH 22 de Marzo, recordó que antes su zona el gran parte del distrito era “sucio”, pero que ahora eso viene cambiando con el trabajo mancomunado entre alcaldesa y pueblo.”

Ahora todos ponemos el hombro estamos sacando a nuestro distrito adelante. La revocatoria es atraso, falta de desarrollo, malestar para la población, se van a caer todos nuestros proyectos. Ahora, con Jerly Díaz estamos viendo que nuestros proyectos recién están saliendo y los cuales estaban olvidados desde hace 5 años”, dijo la dirigente, por lo cual dijo que en su AH se organizan para que no haya más retraso.

Lenner Gustavo Tamani Pérez, presidente del AH 11 de Enero, recordó que desde cuando comenzó a escuchar los rumores de revocatoria fue tajante en rechazar de plano esa iniciativa, porque solo conlleva a un retrocedo en el proceso de consolidación de su sector.

“En 11 de Enero, Las Palmeras, Los Pinos, Benajema, todos estamos respaldando la gestión de la alcaldesa Jerly porque no queremos más atrasos”, concluyó. La presidenta de la junta vecinal del AH Las Perlas, Noemí Acuña López, fue tajante al señalar que no apoya ningún proceso de revocatoria, y menos contra la persona que lo viene promoviendo. “Ese señor que viene de gestión en gestión extorsionando, para mi es un tremendo extorsionador.

Yo lamento que hay muchas personas que están cayendo en su juego. Yo digo que dejemos terminar su gestión a nuestra alcaldesa, ya si hizo mal las cosas hay instancias que se encargan de juzgarla, pero no nosotros, el pueblo la ha puesto y la respaldará hasta el final de su gestión”, anotó. Del similar parecer fue Amud Paéz, presidenta del AH “Elena Núñez”, quien adelantó que la población de su sector nunca apoyará al retraso, por el contrario, invocó a la unión de los dirigentes y su pueblo para impedir que oscuros intereses frenen el desarrollo de los pueblos.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora