Saltar al contenido

Pide declarar persona no grata a Luis Briceño:

5 mayo, 2018

En un pronunciamiento público de La Red de Integración Amazónica –REDIA y El Colegio de Economistas de Ucayali declaró persona no grata para Ucayali y la Amazonía al Gerente General del GOREU CPC. Luis Brice- ño Jara. Señalan que sin consultar a los Colegios Profesionales y a la sociedad civil viene gestando el intento de eliminar la Ley de Promoción de Inversiones en la Amazonía (27037) y por ende las exoneraciones tributarias de la Amazonía.

Todo ello en representación del Grupo de Trabajo de Gobernadores para el cambio Climático y protección del Bosque denominado TASK FORCE GCF. Dichas medidas ocasionarán un proceso inflacionario en nuestra Región Ucayali y otras regiones de la Amazonía en un 40% aproximadamente y la paralización de las Inversiones en nuestra Región Ucayali que contribuye eficientemente a la recaudación de la SUNAT estando ubicado en el sexto lugar en comparación de las otras Regiones del País.

Así mismo dice que el actual Gobierno de Martín Vizcarra y de su Primer Ministro Cesar Villanueva son el continuismo del Gobierno de PPK, toda vez que no existe interés de reactivar el crecimiento y desarrollo de nuestro país con políticas claras y que sólo con un crecimiento sostenido de nuestra economía por arriba del 6% de nuestro país, recién nos permitirá el ingreso a la OCDE, todo lo contrario será solo un tema propagandístico y demagógico.

De igual forma solicitan que de forma inmediata se deberá revisar y derogar los Decretos Legislativos 1220 y 1237 que criminaliza a los micro y pequeños parceleros forestales, hecho que ocasionó una desmedida perdida del producto bruto interno del sector forestal ocasionando una paralización de la gran industria maderera con pérdidas de puestos de trabajo.

Por ultimo REDIA recomienda al gobierno de Martín Vizcarra aceptar e iniciar la Construcción del Tren Bioceánico Perú-Brasil Ruta Norte con una inversión inicial de 27 mil millones de dólares financiado por la República Popular China bajo el esquema económico de ganar, el efecto inmediato será la realización del corredor de desarrollo económico ruta norte, que promoverá nuevas inversiones por más de 100 mil millones de dólares y dinamizará los diversos sectores económicos de las once regiones de nuestro país.

Recibe esta y otras noticias más en tu celular, descargando nuestra aplicación ingresando a este Link -> https://goo.gl/guu11r. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa a diario en la Region de Ucayali (Pucallpa).

Comentarios

Fuente: Diario Ahora