Saltar al contenido

Piden no cerrar la refinería ex-Maple:

5 mayo, 2018

Los trabajadores del Petróleos de la Selva (ex – Maple) esperaron al Presidente de la República Martín Vizcarra en las afueras del aeropuerto de nuestra ciudad, para hacerle entrega de un memorial en la que le piden interceda y de solución al problema que atraviesa la Refinería de Pucallpa.

Por su parte, Luis Alberto Basilio Guerra, trabajador de la Refinería, encargado de la entrega de los documentos al Presidente de la República, dijo tener la absoluta confianza que en los próximos días lograran un resultado positivo. Señalan que con la paralización, la Refinería está a punto de cerrarse definitivamente.

“Los trabajadores estamos muy preocupados. 5 meses está parada la Refinería y se puede venir un “Cese Colectivo”. Más de 200 trabajadores se quedarían en la calle sin trabajo, ocasionando un costo social alto y aumentando la pobreza en la región.

Lo que si hay que resaltar es que hasta ahora la empresa Petróleos de la Selva viene cumpliendo con los sueldos.Pero, ya hay una aviso de la empresa que como no se produce va ser imposible cumplir con los compromiso futuros.Y es lógico, porque una empresa no produce y solo tiene gastos, no podrá solventarse”, indicó.

No puede ser que el petróleo crudo que se está extrayendo en Ucayali se lleve hasta Iquitos se procese y nuevamente regrese a nuestra ciudad para ser vendido como producto terminado. Esto implica un sobre costo tremendo que está perjudicando a toda la población de Ucayali.

Al parecer esto es un monopolio entre PETROPERÚ y CEPSA que se han puesto de acuerdo para ahorcar a Petróleos de la Selva y por ende cerrar la Refinería, que viene brindando sus servicios a la región más de 51 años produciendo combustible. Por eso los trabajadores nos hemos puesto en pie de lucha para defender nuestros puestos de trabajo y el pan de nuestras familias.

Recibe esta y otras noticias más en tu celular, descargando nuestra aplicación ingresando a este Link -> https://goo.gl/guu11r. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa a diario en la Region de Ucayali (Pucallpa).

Comentarios

Fuente: Diario Ahora