Saltar al contenido

Plaza mayor 2 de abril ahora lleva nombre de Neil Pinedo:

12 marzo, 2018

En memoria de su lucha por el desarrollo del asentamiento humano 2 de abril en la jurisdicción de Callería, del kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre, la actual presidenta y sus vecinos han autorizado colocar el nombre del extinto Neil Pinedo Flores, a la plaza mayor del sector.

Tras realizar una faena comunal donde todos los pobladores, incluyendo niños y mujeres han trabajado en el arreglo de sus calles, se dieron cita en un parque al que ellos lo denominan la plaza mayor de 2 de abril, donde después de unos minutos de silencio han puesto un anuncio con el nombre del ex dirigente.

A su turno, Consuelo Escobar Pizango, informó que continuarán entregando los terrenos abandonados a familias que realmente, requieran de un techo donde vivir. Pues considera que así acabará con el cáncer del tráfico de tierras, puesto que hay gente que adquiere terrenos únicamente para negociarlos en un futuro.

Es un tema muy delicado y peligroso, lo sabe, y también es consciente que por esa razón también le mantenían amenazado a su ex dirigente, Neil Pinedo Flores, porque hizo una gestión transparente, pero ella, señaló que no dará tregua a ningún traficante de tierras en su sector.

Por ello, espera que al menos, los que tienen terrenos en el lugar y que lo tienen en abandono, se vayan a ocupar sus predios, de lo contrario, les concederán a otras familias, es un acuerdo de consejo directivo y su población le respalda, añadió.

Pues reiteró que el no contar con los habitantes en sus predios, impide que las empresas como Electro Ucayali o la municipalidad se nieguen a brindarles los servicios básicos como la energía eléctrica y el agua y desagüe. Y ya están a puertas de celebrar 4 años de creación, este 2 de abril. (Miller Murrieta)

Comentarios

Fuente: Diario Ahora