Saltar al contenido

Pobladores acusan a propiedad privada de inundación en AAHH :

27 febrero, 2018

La presencia de un fiscal y un grupo de policías, ha generado una denuncia hecha por los pobladores de los asentamientos humanos Corazón de Pucallpa y Nuevo Perú, porque le han responsabilizado a una propiedad privada la inundación de sus viviendas, fundamentando que hicieron excavaciones y levantaron tierra como un muro y que ha generado el desborde del agua.

Como se recuerda, el último fin de semana, Pucallpa ha registrado una fuerte lluvia durante todo el día, lo que ha generado que varias viviendas se vean afectadas por el desborde de caños naturales y desagües en asentamientos humanos que no cuentan con saneamiento. En este sector, la precipitación del agua inundó sus casas.

Sin embargo, Isabel Watangari, atribuye a la empresa privada ubicado al frente de su vivienda tras mostrarnos el estado de su humilde morada, el mismo que se encuentra cubierta de humedad y barro en el interior de su sala, su cuarto y su cocina.

Todo ello ha generado la inundación de su propiedad a consecuencia del desborde de un caño natural que proviene de otro terreno y que pasa por su vereda. Así como ella, hay otros moradores del asentamiento humano Nuevo Perú, ubicado al frente del asentamiento humano Corazón de Pucallpa, quienes también se han visto afectados por el colapso de un caño y que les ha inundado.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora