Saltar al contenido

Pobladores en Loreto reclaman falta de atención y medicamentos para tratar el dengue:

10 marzo, 2020

Por la falta de personal y medicamentos para tratar el dengue, malaria y leptospirosis, pobladores de Loreto tomaron el puesto de salud Santa Clara de Nanay y quemaron llantas en señal de protesta.

A punta de cacerolazos, bajo la consigna “si no hay solución la lucha continua”, denuncian desabastecimiento de medicinas para tratar estas enfermedades.

Gabriel Aguilar, agente municipal, declaró a Canal N que no habrá atención en el centro de salud hasta que representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se hagan presentes

Además, señaló que Diresa debe firmar un acta de compromiso, en cual establezca que un médico, con nombramiento de ser posible, se quede las 24 horas.

Asimismo, Rosa Inuma, paciente con dengue, informó al medio que desde hace cinco días tiene la enfermedad, pero no ha recibido la atención necesaria. Esta misma situación la presentaron otros pacientes, quienes tuvieron que ser atendidos en la calle.

Dos niños que presentaban fiebre fueron puestos en camilla, en tanto una mujer diagnosticada con dengue fue atendida por técnicos enfermeros en los exteriores del puesto de salud, según informó el diario La Región.

Como se recuerda, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó a La República que el número de muertos por dengue se elevó a 21, de los cuales 11 corresponden a Loreto, 8 en Madre de Dios y 2 en San Martín.

Fuente: La República

Comentarios