Saltar al contenido

Productos innovadores serán atracción Expoamazónica 2019:

13 agosto, 2019

A partir de este jueves 15 de agosto la ciudad de Iquitos, región Loreto, será la capital de la Amazonía peruana, con el inicio de Expoamazónica 2019, certamen comercial y turístico, donde uno de sus mayores atractivos será la presentación de productos innovadores.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce) formará parte de este certamen con sus servicios innovadores que se brindan en los sectores productivos más relevantes de la Amazonía.

En la Expoamazónica 2019 participarán siete CITE que trabajan directamente con los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipyme) de la Amazonía mostrando sus mejores productos. La salsa picante de castaña preparada con el particular ají “ojito de pescado” y otras especias sin preservantes, se exhibirá durante la Expoamazónica. Este producto que ya deleita los paladares fue elaborado bajo estrictos controles de calidad y supervisadoporel CITE productivo Madre de Dios.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, informó que este certamen abrirá las puertas a nuevos mercados nacionales e internacionales, logrando que los emprendedores muestren sus servicios con valor agregado gracias al trabajo conjunto con los CITE. Detalló que otro de los productos que serán la atracción de los empresarios y público en general serán las “Hojuelas de Pescado”, alimento con alto poder nutritivo y con un prolongado periodo de conservación, el cual será presentado por los profesionales del CITE pesquero Amazónico Pucallpa.

Las hamburguesas de pescado, el queso tipo ucayalino con cecina de paiche, el filete de paiche con piel ahumado tipo cecina, mermeladas de copoazú, ají dulce y cocona; la harina de plátano, estarán presentes en esta edición de la Expo Amazónica que se desarrolla en la ciudad de Iquitos.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora