Saltar al contenido

Se agotan mascarillas anticoronavirus:

10 marzo, 2020

Mientras que la Ministra de Salud pide no alarmarse y seguir todas las recomendaciones médicas, en Pucallpa las mascarillas N95 son las más demandadas; sin embargo, ya se están agotando. Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Perú, se comentó sobre un posible caso en la Base Naval de Pucallpa.

El Jefe de la Zona Naval negó sobre el particular. Se pudo constatar que varias farmacias y boticas ya no cuentan con las mascarillas N95 la recomendable. En InkaFarma donde sí se halló, el precio era de 30 soles la unidad, así es, confirmamos que el precio de las mascarillas sube y en algunos casos se está agotando pese a las alertas y las recomendaciones que viene promocionando el Ministerio de Salud.

En nuestro recorrido por determinados centros de venta, como la avenida Ucayali, Raimondi, Sucre, Tarapacá e Independencia, en el centro de Pucallpa, se confirmó que varios ya no están ofreciendo las cajas mascarillas N95 que cuestan a 600 soles, en excepción las mascarillas sin filtro o simples, las mismas que venden en cajas a 250 soles.

En Raimondi hay varias farmacias que están ofreciendo las mascarillas de 50 unidades a 450 soles, una situación que debe llamar poderosamente la atención a la población. En InkaFarma, Mifarma, Mi Perú y otros, se pudo corroborar que este producto está agotado, las trabajadoras de estos establecimientos lo único que te ofrecen es gel de mano personal a S/8.

El Minsa recomienda evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, y no tener contacto directo con personas que presentan problemas respiratorios. Además, pidieron no alarmarse, ya que las instituciones médicas a nivel nacional activaron los protocolos de seguridad en los lugares de afluencia, aunque aquí en Pucallpa aún se mantiene controlado a pesar del supuesto caso en la Base de la IV Zona Naval de Ucayali por un posible caso de coronavirus (COVID-19).

Comentarios

Fuente: Diario Ahora