Saltar al contenido

Titular Ministerio Público niega despido arbitrario:

10 marzo, 2018

El presidente de la junta de fiscales de Ucayali, Ricardo Jiménez Flores, negó el supuesto despido arbitrario de los exagentes de seguridad y atribuyó a la Fiscalía de la Nación los beneficios laborales que demandan los hombres que han prestado sus servicios durante más de un año.

Fundamentando que la separación de los exagentes es de acuerdo a un concurso público que hizo la Fiscalía de la Nación, en la que ganó la empresa de vigilancia y control SAC, y que ello, habrían puesto su propio personal, el titular de la fiscalía reiteró que no hay despido arbitrario ni abuso laboral.

Aunque, admitió que únicamente han logrado notificar verbalmente a los exagentes sobre su despido, fundamento que la notificación de la empresa de vigilancia y control SAC, les sorprendió porque llegó a las 4 de la tarde del 7 de marzo en la que les informaban que el cambio se daría el 8 del presente a primera hora, y habría sido eso una de las principales causas del despido.

Por otro lado, aclaró que el aspecto administrativo lo ven netamente en la secretaría general de Lima, manifestando que su persona y la administración de la misma, no tienen nada que ver en los beneficios laborales de cada personal. Por ello, señaló que su persona desconocía sobre los beneficios que reclaman lo exagentes y reiteró que no han sido despedidos arbitrariamente.

Refiere que trató de interceder para que los exagentes continúen en su labor, sin embargo la política de seguridad de la empresa actual es que todo el personal debe estar inscrito en Sucamec para que tengan autorización para el uso de armas de fuego y los quejosos no contaban con documentación para ese uso. (Miller Murrieta)

Comentarios

Fuente: Diario Ahora