Saltar al contenido

Ucayali logra avances significativos en proyectos gracias a Gore Ejecutivo :

2 marzo, 2018

Los proyectos de inversión presentados por el Gobierno Regional de Ucayali ante los Gore Ejecutivo para bienestar de sus pobladores, han tenido signifi cativos avances en su ejecución, y algunos ya se concretaron, resaltó el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.

De otras iniciativas, dijo, se están elaborando los expedientes técnicos, pero lo que se quiere actualmente es asegurar que en el presupuesto 2019 estén consideradas, como por ejemplo las referidas al puerto de Pucallpa y la carretea hacia la provincia de Atalaya, que demandan entre la dos una inversión de casi 700 millones de soles. También es importante mencionar- añadió- el proyecto sobre el Parque Industrial y la Escuela de Policías.

“Además hay proyectos de trascendencia que se vienen ejecutando en los sectores educación y salud- para la construcción de nuevos colegios y hospitales- y los caminos departamentales a nivel de asfalto en Ucayali”, puntualizó la autoridad regional a la Agencia Andina.

Gambini remarcó que en el 7mo Gore Ejecutivo en el que participa desde hoy está abocado a hacer el seguimiento de las iniciativas presentadas y asegurar el siguiente presupuesto.

“Del puerto de Pucallpa vamos a terminar el expediente técnico a fines del mes en curso, entonces queremos realizar las gestiones para que a mediados de este año salga la licitación pública y hasta fi n de año empezar las obras. Asimismo, la carretera hacia Atalaya se está adjudicando para el estudio defi nitivo”, precisó.

Turismo En cuanto al impulso del turismo, el gobernador regional sostuvo que están planteando un importante proyecto de teleférico en el Boquerón del Padre Abad, en el distrito y provincia del mismo nombre.

“Actualmente se está desarrollando el expediente técnico y se trabaja con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) para asegurar el financiamiento, sea por concesión o por obra pública, pero lo más importante es que queremos dinamizar el turismo en Ucayali”, subrayó.

Gambini manifestó que los vuelos aéreos regulares entre Pucallpa y Cruzeiro do Sul, en Brasil ya están autorizados, pero la aerolínea está en proceso de contratación de un piloto que sepa hablar muy bien tres idiomas: castellano, inglés y portugués.

Hay mucha gente de esta zona del Estado de Acre, que quiere visitar la ciudad de Pucallpa porque encuentran centros comerciales, otras comodidades y atractivos, anotó. “En estos últimos años, de las ciudades amazónicas la que más ha crecido es Pucallpa”, fi nalizó.

Comentarios

Fuente: Diario Impetu