Saltar al contenido

Vacunarán gratis Contra la fiebre amarilla en el Open Plaza Pucallpa :

3 marzo, 2018

En coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ucayali, en el Open Plaza Pucallpa se instalará un módulo de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla, dirigida a todas las personas desde el 1 año 3 meses hasta los 59 años de edad.

La jornada de inmunización se realizará desde el 01 al 08 de marzo desde las 10:00 a.m. hasta las 22:00 horas en las instalaciones del centro comercial Open Plaza y estará a cargo de un equipo de profesionales de la Red de Salud Federico Basadre.

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa causada por un virus, el cual es transmitido a través de la picadura de un zancudo infectado. Esta enfermedad es endémica de áreas tropicales.

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, piel amarilla (ictericia), pérdida del apetito y náuseas o vómitos. No existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla, la vacuna es la medida preventiva más importante y es segura, asequible y muy eficaz que proporciona inmunidad efectiva dentro de los 30 días para el 99% de las personas vacunadas.

Se espera recibir a más de un centenar de personas en el módulo de atención que se instalará en el Open Plaza para que puedan ser debidamente vacunadas y prevenir esta mortal enfermedad.

Open Plaza se encuentra dispuesto a brindar las facilidades para poder apoyar la jornada de vacunación con la finalidad de cumplir con las vacunas reglamentarias que necesita la población en general y crear una cultura de prevención.

Comentarios

Fuente: Diario Impetu