Saltar al contenido

Venezolanas son atenidas por el Ministerio de la Mujer:

6 junio, 2018

Tres ciudadanas de nacionalidad venezolana, fueron rescatadas por agentes de la comisaría del distrito de Monte alegre Neshuya, quienes al recibir la denuncia de forma inmediata, finalmente dieron con la intervención de José Luis Durand Llanto, el mismo quien sería miembro del concejo municipal de distrito en mención.

Estefania Linares de 24 años, Lili Usuriaga, y Calorina Lacruz de 47 años, actualmente se encuentran, siendo atendidas por los representantes del Ministerio de la Mujer, quienes en conjunto con el Ministerio Público, han iniciado las investigaciones así como el apoyo que les brindarán.

Las mujeres venezolanas, lamentaron el accionar de los hombres peruanos, que trataron de prostituirlas, y que aprovechando la necesidad que tienen, han pretendido someterlas a la prostitución.

Los representantes del Ministerio de la Mujer, indicaron que las ciudadanas serán enviadas a un albergue para mujeres en situación de riesgo, para ello vienen coordinando con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, en la ciudad de Lima.

Comentarios

Fuente: Diario Ahora